Unidad deportiva de Valle Dorado cumple 13 años de abandono

No se le ha dado mantenimiento desde que el Gobierno de México la entregó en 2010
0
528

La unidad deportiva de Valle Dorado que fue modelo en el municipio, ahora se cae pedazos; es que tras más de 13 años de que fue entregada por el Gobierno de México, encabezado por el presidente, Felipe Calderón Hinojosa en 2010, no se le ha dado mantenimiento y ya solo quedan algunos vestigios de lo que una vez fue.

Esta cuenta con una cancha de fútbol rápido, en donde el caucho de la superficie está dañado y las mallas ciclónicas ya presentan hoyos. Hay dos más de frontón, mismas que están grafiteadas y también el perímetro está dañado; un área de skate que se encuentra también grafiteada y llena de llantas.

Y una de voleibol, es esta la última la que presenta el mayor deterioro y el vandalismo: la malla ciclónica perimetral se encuentra entre lo que una vez fue el área de cancha, la estructura de hierro que sostenía la red se intentó sacar con todo y concreto.

Además de que las estructuras de las luminarias están oxidadas y ya no sirven, algunas de ellas ya se cayeron y necesitan ser reemplazadas; así también el área se encuentra abandonada y marchita. Los juegos infantiles de igual manera están acabados por el sol.

Todo esto contrasta con el área de lo que es la plaza pública, la cual se encuentra en mejores condiciones, gracias a que se le da mantenimiento constante.

Se habla que el Gobierno de Bahía de Banderas se comprometió desde hace meses a iniciar un plan de restauración de esta área pública, el cual nunca llegó.

 

AT

Isrrael Torres