Bautizan “la pista hot wheels” a nuevo puente en Mexicali (VIDEO)

Fue inaugurada la primera etapa del Puente en Eje Central y Río Nuevo, para beneficio de más de 80 mil vehículos diariamente
0
1634
Pista inaugurada en Mexicali

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio el banderazo de apertura de la primera etapa del Puente en Eje Central y Río Nuevo en Mexicali, vialidad que ya puede ser utilizada por los mexicalenses y que, además, fue bautizada como “la nueva pista hot wheels”, lo que ha causado revuelo entre la población por esta pista rápida.

La mandataria explicó que esta obra se hizo con una inversión de 165 millones de pesos en su primera etapa e informó que reducirá los tiempos de traslado y espera en la zona, beneficiando a más de 80 mil vehículos al día que circulan por ese lugar. Previamente, en redes sociales, aprovechó para confirmar que esta vialidad ya es conocida como la nueva pista “hot wheels”.

“Quiero que me platiquen todos los que utilizan la nueva pista “hot wheels” en Mexicali, cuéntenme cuánto tiempo se han ahorrado ya con la inauguración de este puente.

Hoy con esta nueva pista a la que ya la apodaron los mexicalenses “hot wheels”, pues estoy convencida de que se van a ahorrar muchísimo tiempo en el tráfico, ¡y vamos por más! Vamos por muchas otras obras de esta naturaleza en todo Baja California”, expresó Marina del Pilar.

De igual manera, recordó a los mexicalenses que falta el segundo puente, sin embargo, ya pueden empezar a utilizar el Puente en Eje Central y Río Nuevo.

“Les recuerdo que falta todavía el segundo puente. Pero ya pueden empezar a utilizarlo y estoy segura de que se reflejará en el tiempo que utilizan para trasladarse de un lugar a otro, cuando tenían que pasar bastante tiempo ahí esperando el semáforo y poder transitar”, informó.

¿Cuándo estará al 100% “la pista hot wheels”?

Si bien la apertura es parcial, dado que el puente más alto continúa en obras y no está abierto, el secretario de Infraestructura, Desarrollo Sustentable y Reordenación Territorial (Sidurt), Arturo Espinoza Jaramillo, afirmó que se pretende abrirlo por completo a la circulación antes del 15 de marzo del 2024.

El atraso reconoció el servidor público, fue causado por la necesidad de colocar cuatro amortiguadores antisísmicos en el puente más alto, pero aun así prevén tener que destinar más tiempo a trabajar en las banquetas y otros aspectos estéticos de la estructura.

Efrén Urrutia