Revisan impacto al sector turístico por apertura de autopista Guadalajara-Vallarta

Empresarios preocupados por el caos vial que generará la apertura de la nueva autopista Guadalajara -Puerto Vallarta
0
11465
Nueva autopista Guadalajara -Puerto Vallarta

Ante las preocupaciones del sector empresarial de este destino sobre el tráfico y caos vial que pudiera generarse por la próxima apertura de la nueva autopista Guadalajara -Puerto Vallarta, Christian Preciado Cázares, director de Turismo Municipal, informó que ya están haciendo mesas de trabajo para tratar el tema, e incluso, han tenido un acercamiento con la Secretaría de Turismo de Jalisco para el apoyo.

LEE: Preocupa a restauranteros la vialidad y servicios públicos con la nueva autopista

Ya falta menos para que se pueda inaugurar la autopista que traerá más turismo a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas; el sector empresarial, hotelero y restaurantero dicen estar listos, pero hay aspectos que, señalan, deben ser tomados en cuenta de inmediato por los gobiernos municipales de ambos destinos.

Un ejemplo de ello son: la vialidad, los servicios públicos, el abastecimiento de agua potable, así como la semaforización.

Al respecto, Preciado Cázares, dio a conocer que el municipio ya tuvo una reunión con la secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, así como con el sector hotelero y más empresarios para ver cómo resolver los problemas de movilidad dentro de este destino con la próxima apertura de la nueva autopista.

Argumentó que, esta ciudad sigue en crecimiento y esto ha generado que los servicios públicos, por mencionar, aumenten así como el abastecimiento del agua; si bien los catalogó como problemas heredados, deben de trabajar en conjunto los tres niveles de gobierno.

“Vamos a tener reuniones con empresarios para ver estos temas, ya que vamos a tener mayor turismo debido a que también viene la segunda terminal aérea en donde el número de visitantes aumentará así como la llegada de cruceros más grandes”.

Reiteró que ya tuvo un primer acercamiento con Pérez Lamas para mejorar así la infraestructura, ya que de nada sirve tener una carretera para llegar más rápido a la ciudad, si de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta se hace hasta dos horas de camino.

Por lo que el gobierno municipal, dijo, no quita el dedo de renglón para bajar recursos y construir nuevos puentes y circulaciones para evitar un caos.

 

LLM

Brenda Beltrán