Una completa obscuridad

0
104

Si vemos los diarios del día de hoy, en alguno de ellos se habla de una sequía del 70% en el total del territorio nacional, como noticia de relleno.

Por otro lado se informa de una inflación del 7.6 % al mes de febrero.

Estos dos temas son más importantes por su efecto en el país y no se tocan en los sermones huecos repetitivos, cada mañana a cargo del presidente en turno.

No soy parte del auditorio de los rollos mañaneros, pero sí estoy atento a lo principal de sus apariciones, y no he oído tocar estos temas torales que pueden afectar definitivamente la débil economía doméstica de los mexicanos.

Al igual que el secretario de la SCT, que no aparece ni informa nada ni por equivocación con relación al AIFA, así están el secretario de agricultura, de economía y Conagua, sin tocar estos temas vitales para el país, relacionados con alimentos para el futuro.

El presidente en turno ya no se la acaba, justificando declaraciones que no le corresponden y no debe saber creando una obligada polémica de la independencia del Banco de México.

El soplón en este caso, fue el secretario de Hacienda, violando la ley, ya que los acuerdos de privacía de las juntas del Banco de México prohíben difundir los temas tratados.

Otro temas, los pleitos entre sus más cercanos colaboradores, queriendo salir de la responsabilidad que le corresponde, la votación de la revocación de poder promovida por él y buscando el mayor número de votos (?), el intento de modificación de la política energética en la Cámara de Diputados y el tren maya, defendiendo lo indefendible, y no sale de estos temas.

Si sus floreros trabajaran y estuvieran inmersos en la solución de estos problemas mencionados de sequías y problemas en el campo y supieran de lo que se está hablando, otro gallo cantaría. Pero no se les ve ni se les oye, hablar de estos temas, como secretarios de estado, responsables del área, en ninguna ocasión.

El tema de la inflación, que es el enemigo silencioso más letal y no lo tocan en las noticias. ¿Tendrán la capacidad para enfrentar este problema la secretaria de economía y la presidenta del Banco de México? Sus antecedentes no les ayudan en cuanto a capacidad y experiencia en este tema.

La producción de maíz, de frijol, de verduras, de cereales, ¿cómo va? ¿Qué expectativas tenemos? ¿La guerra de Ucrania nos afectará? ¿Tienen algún pronóstico? ¿Algo que informar?

Salvo los temas que son obsesivos del presidente en turno, en los temas mencionados estamos en “una completa obscuridad”.

EtiquetasAMLO