Inicia la última semana de las vacaciones con un pronóstico positivo para la región

0
897
Turistas caminando por el malecón.

La última semana del periodo vacacional de verano inició con el pronóstico positivo para un buen cierre del mismo, con una ocupación promedio que estaría por encima del 75 por ciento, de acuerdo con representantes del sector en la región.

Las vacaciones escolares, que iniciaron de manera oficial el 28 de julio y terminan el 27 de agosto, han representado beneficios generalizados para el sector turístico: hoteles, restaurantes, embarcaciones, agencias de recorridos y negocios han visto elevadas sus ventas con el turismo nacional.

Al respecto, el gerente general del Hotel Sheraton Buganvilias, Ángel Sarmiento, comentó que este periodo ha resultado positivo, pero aclaró que siempre se aspira a un poco más:

“Este ha sido un buen periodo en general para todos en el sector turístico, aquí por nuestros volúmenes de share hemos tenido un 60 por ciento de ocupación en el balance preliminar del verano, entonces es bueno pero siempre aspiramos a un poco más”.

Gerente general del hotel Sheraton Buganvilias, Ángel Sarmiento.

Sobre los meses siguientes, de septiembre a noviembre, señaló que se espera que no haya una caída de las ocupaciones como ocurría antes:

“Incluso creo que puede haber un repunte con las promociones que se lanzan para esas fechas y con los turistas nacionales que vienen de los mercados más fieles del destino”.

Además, Ángel Sarmiento espera que se mantenga el turismo carretero de fines de semana que es muy productivo en esta región, con el tramo que se inauguró de la nueva autopista Guadalajara-Vallarta.

La mayoría de los hoteles de tres a cinco estrellas de esta región e incluso los que cuentan con Diamantes de la triple “A” inician esta recta final de las vacaciones escolares con ocupaciones superiores al 70 por ciento, y esperan cerrar de la mejor manera, antes del esperado descenso en la ocupación a partir del próximo lunes.