¡Increíble! Profepa amenaza con sanción a quien limpie lama de Jesús Langarica

La gente se cae y las motos derrapan, pero vecinos y comerciantes se abstienen de limpiar la lama de la calle Jesús Langarica que Profepa les dijo que los multaría
0
1107
Lama en calle Jesús Langarica en Vallarta

Vecinos y empresas no pueden limpiar la lama que se genera en la calle Jesús Langarica porque tienen la amenaza de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de que serán multados por arrojar residuos al mar. Mientras tanto, la gente se cae y el área se vuelve intransitable en pleno corazón de Puerto Vallarta.

Este sábado se presentaron trabajadores de Aseo Público del Ayuntamiento de Puerto Vallarta para limpiar el lugar, pues solo puede hacerlo el municipio y no los vecinos, pues en su caso aplicaría una sanción.

Calle Jesús Langarica sucia, en el corazón de Vallarta

° Profepa y Semarnat no dan nombres de desarrollos clausurados

El escurrimiento de agua es durante todo el año y arrecia en la temporada de lluvias. Es agua limpia de los mantos freáticos que sale de tubería del estacionamiento del parque Hidalgo, la cual corre hacia la calle Jesús Langarica y llega al mar, a solo dos cuadras. El problema es el que el paso constante del líquido forma lama a lo largo de la vialidad y turistas y vallartenses se caen continuamente y hasta las motos derrapan.

Sin embargo, la autoridad municipal no ha hecho porque la empresa que opera el estacionamiento haga los arreglos correspondientes para que el agua no se tire a la calle, lo cual está prohibido en los reglamentos.

Vialidad tiene lama en Puerto Vallarta

Y sobre todo, los vecinos y empresarios del lugar solo pueden esperar de brazos cruzados sin hacer nada, esperando que una de esas caídas no tenga un fatal desenlace para que la Profepa extienda un permiso en el que les permita limpiar en lugar sin sufrir consecuencias legales.

EtiquetasProfepa
Carolina Gómez Aguiñaga