Uber Eats sustituye repartidores humanos por robots en Tokio

0
1156
Robots de Uber Eats

Uber Eats está sustituyendo a los repartidores humanos por robots en Tokio. A partir del miércoles, la aplicación de comida ofrecerá su servicio a través de robots desarrollados por Mitsubishi Electric y Cartken, en una zona pequeña de la capital japonesa, con el objetivo de extenderlo al resto del país.

¿Pero por qué este cambio? Japón enfrenta una escasez de jóvenes, lo que se traduce en una falta de mano de obra debido al envejecimiento de su población. Por esta razón, el país tuvo que modificar sus leyes para permitir que los robots circulen por las calles. Uber Eats no es la única aplicación que ha recurrido a la tecnología para realizar entregas, ya que otras como Panasonic también lo han hecho.

Los robots tienen luces cuadradas que funcionan como ojos y tres ruedas. Circulan a una velocidad de 5.4 kilómetros por hora y están equipados con sensores de movimiento para evitar obstáculos y personas. Sin embargo, cuentan con un operador humano en caso de ser necesario.

Por el momento, estos robots no pueden subir edificios ni escaleras, por lo que los usuarios deben salir a las calles para recibir sus pedidos. Se estima que en el futuro puedan llegar hasta la puerta de las casas de los usuarios. Incluso, los mismos usuarios suelen cederles el paso al verlos circular.

EtiquetasRobotUber
Cecilia Colín