Niegan libertad a Diddy tras ser declarado culpable por prostitución; sentencia se leerá en octubre

Foto: Redes sociales
Este miércoles, el juez federal Arun Subramanian negó la solicitud de libertad bajo fianza al rapero Sean “Diddy” Combs, luego de que fuera declarado culpable de dos cargos por transporte con fines de prostitución. Aunque el jurado lo exoneró de los delitos más graves, la corte determinó que no había razones suficientes para liberarlo antes de la sentencia.
Durante la audiencia, la defensa ofreció un millón de dólares y la entrega del pasaporte de Combs como garantía, propuesta que fue rechazada por el juez, quien recordó que antes del juicio ya se había desestimado su liberación. Además, argumentó que el acusado ha mostrado conductas violentas en sus relaciones personales, según lo admitido por sus propios abogados.
“Durante el juicio, la defensa ha admitido la violencia del acusado en sus relaciones personales, afirmando que esta ‘ocurrió’ en su relación con Cassie Ventura y Jane”, expresó Subramanian.
El abogado Marc Agnifilo criticó la decisión judicial, alegando que no es común una condena por transporte en casos de prostitución sin otros delitos mayores.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Salvada por su sentido arácnido! Mujer esquiva camioneta fuera de control en Monterrey (VIDEO)
El juez propuso como fecha tentativa de lectura de sentencia el 3 de octubre, aunque una audiencia programada para el próximo martes a las 14:00 horas (tiempo de Nueva York) definirá si se adelanta. Combs, de 55 años, evitó una condena de cadena perpetua tras un juicio de ocho semanas en el que testificaron más de 30 personas.