Turistas y locales ignoran medidas de sanidad en el malecón

0
83

Pese a los señalamientos sobre el uso de cubrebocas y respetar la sana distancia en el Malecón de Puerto Vallarta, turistas y algunos locales todavía, siguen sin respetar estas disposiciones oficiales, lo que incrementa el peligro de contagios por COVID-19.

En un recorrido realizado por CPS Noticias en el malecón de la ciudad, se pudo observar que muchas personas no llevan su cubrebocas, muy pocos son los que lo llevan bien puesto, otros lo llevan de adorno en la muñeca o cuello. 

Quizás te interese: ¡Por fin! Abre el malecón de Vallarta para turistas y locales

Cabe mencionar que a lo largo de este lugar hay señalamientos que mencionan que en los espacios públicos es obligatorio el uso de cubrebocas y respetar la sana distancia

Quienes sí respetan estas medidas son los vendedores de la zona, mencionaron que la dirección de Inspección y Reglamentos los tiene bien vigilados. 

“Nosotros desde que llegamos estamos con nuestro cubrebocas, solo nos lo quitamos para comer o tomar agua, pero vemos a muchos turistas que no lo traen, nos da mucha pena decirles; por eso nosotros no nos lo quitamos por prevención”, expresó un vendedor. 

Asimismo, algunos ciudadanos, pese a saber que es obligatorio el uso de cubrebocas recorren el malecón como si nada. Tampoco se observó en ese momento alguna autoridad que les llame la atención. 

Quizás te interese: Catastrófico regresar al confinamiento; piden extremar precauciones

Cabe recordar que, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, advirtió que la disposición del uso del cubrebocas en Jalisco sigue siendo vigente y es obligatorio portarlo en los espacios y el transporte público. 

Por lo que ya es responsabilidad de la ciudadanía usarlo y cumplir con las medidas de sanidad, tras ya siete meses que inició esta contingencia sanitaria.

Brenda Beltrán