Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Catastrófico regresar al confinamiento; piden extremar precauciones

Turistas en playa de Puerto Vallarta

Ante la posible implementación del Botón de Emergencia por parte del Gobierno del Estado, por el aumento de la incidencia de casos, el presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, Jorge Careaga Jiménez, informó que el sector empresarial está preocupado por eso, ya que regresar al confinamiento sería un escenario catastrófico para este destino.

Toda vez que, apenas se está reactivando la economía y hay más vuelos; por lo que hizo un llamado a los empresarios a que no bajen la guardia en sus protocolos.

Señaló que también es importante que las autoridades sean más estrictas con los comercios que no cumplan con las medidas de sanidad y también con las personas que no usen el cubrebocas

Ya que es muy evidente que las medidas se relajaron, los fines de semana, parece ser que no tenemos esta emergencia sanitaria y no hay cuidado en la salud. Incluso, en las fiestas familiares se quitan esta medida de protección y es ahí donde hay más contagios. 

Por último, el empresario destacó que estarán reforzando la campaña de entrega de cubrebocas a la ciudadanía, ya que no debe de existir pretextos para no cuidarse. Toda vez que, ya se han entregado más de cinco mil y la meta será 15 mil. 

Cabe recordar que, este domingo, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer los indicadores COVID-19 Jalisco, en donde se muestra que la ocupación hospitalaria sigue bajando con 528 camas ocupadas de las mil 369 disponibles.  Pero en la incidencia semanal de casos fueron 360 de 400 el límite.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Comunidades rurales sin acceso a internet
Sin internet, 73% de estudiantes en zonas rurales de México
29 octubre, 2020
AMLO en conferencia de prensa
AMLO anuncia venta de antigua sede de ISSSTE valuada en 5mmdp
29 octubre, 2020
Economía del país registra una baja ante contingencia
Con caída económica superior al promedio nacional, 17 estados
29 octubre, 2020
Exfuncionario de la embajada es acusado de abuso sexual
Exfuncionario de embajada de EU "cazaba" a sus víctimas en Tinder
29 octubre, 2020
Andrés Manuel López Obrador
AMLO rechaza que se vaya a pagar defensa de Cienfuegos en EU
29 octubre, 2020