TRIEJAL restituye candidatura de Titi Bravo

Titi Bravo y su suplente José Luis Pelayo, vuelven a ser candidatos a regidor en la planilla de Luis Munguía por el Partido Verfde
0
1015
Luis Munguía, José Luis Pelayo y Titi Bravo

El Tribunal Electoral de Jalisco (TRIEJAL) falló a favor de la restitución de la candidatura a regidor del PVEM de Christian Bravo Carbajal, conocido como “Titi Bravo”, así como la de su suplente José Luis Pelayo.

En una sesión realizada la noche del viernes, el Tribunal Electoral de Jalisco devolvió la candidatura a Bravo y Pelayo. Esto ocurrió después de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco no las hubiera aprobado el 31 de marzo, tras un sorteo que asignó el espacio número siete dentro de la planilla.

El argumento del IEPC fue que la planilla del Partido Verde no cumplía con los lineamientos de inclusión en el proceso electoral al no incluir a una persona con discapacidad.

Sin embargo, el Tribunal Electoral priorizó los derechos político-electorales de los aspirantes que habían cumplido con todos los requisitos.

Con esta decisión, la planilla del candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta, Luis Munguía González, vuelve a estar completa.

GC

 

 

EtiquetasPVEM Vallarta
Carolina Gómez Aguiñaga