Transparencia Municipal vuelve a equivocarse para dilatar entrega de información pública

Otra vez lo volvió a hacer el titular de Transparencia Luis Enrique Hurtado Gomar, quien ahora envió a Cultura una solicitud dirigida a Padrón y Licencias, antes lo hizo al DIF
0
877
Luis Enrique Hurtado Gomar

El director de Desarrollo Institucional o titular de Transparencia del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Luis Enrique Hurtado Gomar, lo volvió a hacer, pues ahora fue el Instituto Vallartense de Cultura la que le notificó que no era el área competente para contestar una solicitud de información dirigida originalmente a Padrón y Licencias. Lo mismo había pasado con el DIF Municipal hace 20 días. CPS Noticias metió una queja al ITEI y una petición para sancionarlo por su negativa de entregar información pública y dilatar el proceso.

“Se hace del conocimiento que el Instituto vallartense de Cultura no emite licencias o permisos para instalación de puestos ambulantes con fin comercial, por lo que no obran documentos en nuestro archivo, ya que dichos permisos se emiten por parte del área de Padrón y Licencias”, fue la respuesta de la directora de dicho instituto, Brenda Janeth Díaz Flores a Hurtado Gomar, el pasado 06 de mayo.

El Instituto Vallartense de Cultura es la segunda dependencia a la que Luis Enrique Hurtado reenvía la solicitud: primero lo hizo al DIF Municipal, instancia que notificó a este medio de comunicación que no era competente. Cabe recalcar que la petición original fue enviada a la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias, que es el departamento encargado de expedir licencias o permisos comerciales.

Hurtado Gomar debería conocer las atribuciones de Padrón y licencias Municipal, pues el fue el titular hasta el año pasado. Fue hace algunos meses cuando en rueda de prensa, el alcalde Francisco José Martínez Gil y el Oficial Mayor de Padrón y Licencias, Daniel Córdova Aréchiga, declararon que los puestos ambulantes instados en la plaza de armas frente a la presidencia sí contaban con el permiso correspondiente.

Por lo anterior, CPS Noticias realizó una solicitud de información en la Plataforma Nacional de Transparencia el pasado 30 de abril, pero el Ayuntamiento de Puerto Vallarta está dilatando la entrega de la información redirigiéndola a dependencias equivocadas.

Documento del Instituto Vallartense de Cultura

GC

EtiquetasTransparencia
Carolina Gómez Aguiñaga