Tráiler vuelca en López Mateos, en la ZMG, y desata el caos vial esta mañana

La mañana de este miércoles se registró la volcadura de un tráiler en la avenida López Mateos, lo que ha provocado largas filas de autos
0
862

Un intenso caos vial se vive esta mañana del miércoles 26 de junio en la avenida López Mateos, una de las más importantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), luego de que un tráiler se volcara. 

LEER MÁS: Lluvias torrenciales y fuertes inundaciones en Guadalajara en el Día de San Juan

Según medios locales, como Milenio, el vehículo pesado volcó en el retorno de Periférico Sur, casi para incorporarse a la avenida López Mateos, ya en el municipio de Zapopan, exactamente en la colonia Periodistas. 

El chofer del tráiler viajaba rumbo a Cocula, pero cuando quiso incorporarse a la mencionada vía, uno de los ejes de la caja se salió al muelle, y el peso terminó ganándole, provocando que se volcara. 

Casi de manera inmediata, al lugar llegaron bomberos de Protección Civil Zapopan para controlar el derrame de combustible que había en el lugar, asimismo, confirmaron que no había personas lesionadas por este aparatoso percance. 

En las imágenes se puede ver cómo el tráiler tapa prácticamente toda la vialidad, lo que provocó que en poco tiempo se hicieran las largas filas de vehículos que buscaban llegar a las escuelas o trabajos. 

Además, la Secretaría de Transporte Público informó que las rutas que pasan por la zona tuvieron que cambiar de derrotero: “Debido a un tráiler volteado en Periférico Poniente y López Mateos, las rutas A04 y A05 V1 de Mi Macro Periférico tomarán ruta alterna por las calles Reporteros, Corresponsales, Redactores para incorporarse a López Mateos”.

Guadalupe Cruz