Lluvias torrenciales y fuertes inundaciones en Guadalajara en el Día de San Juan

Guadalajara vivió severas inundaciones el pasado lunes 24 de junio, día de San Juan, donde se cree que las lluvias se hacen presentes
0
698
Inundaciones en Guadalajara.

El 24 de junio los creyentes de la Iglesia Católica celebran a San Juan Bautista, día en el que, según se dice, la lluvia se hacen presentes, y justamente eso ocurrió en Guadalajara, la capital de Jalisco.  

Aunque las precipitaciones comenzaron desde días antes, este lunes, tal y como lo pronosticó el Servicio Meteorológico de Guadalajara (ZMG), se registraron fuertes tormentas, que, inevitablemente, ocasionaron inundaciones, árboles caídos y hasta semáforos descompuestos

Además de eso, también hubo varios accidentes viales, muchos de ellos ocasionados por el asfalto mojado y que se encontraba resbaloso. 

Aunque autoridades, como Protección Civil de Jalisco, informaron sobre los heridos, víctimas mortales, o daños materiales, en redes comenzaron a hacerse virales distintos videos donde se ve a la gente tratando de escapar de las inundaciones. 

LEER MÁS: Clima en Guadalajara hoy: Sube la temperatura, pero siguen las lluvias fuertes para este martes

Un caso ocurrió en la colona Oblatos, cuando dos personas tuvieron que escalar un poste para no ser arrastrados por la corriente, mientras veían como su vehículo continuaba su camino. 

Otro hombre fue grabado mientras detenía su automóvil, para evitar justamente que corriera la misma suerte que el vehículo antes mencionado. 

La cuenta Tráfico ZMG también compartió que el paso a desnivel que se localiza sobre Periférico Norte, a la altura de la avenida Belisario Domínguez, sigue completamente inundada. 

El pronóstico indica que las lluvias seguirán este martes 25 de junio en Guadalajara, por lo que las autoridades piden a los ciudadanos extremar precauciones, para evitar una desgracia mayor.

Guadalupe Cruz