Trabajadores del INE se van contra la reforma electoral

0
150

Al rededor de 147 empleados del Instituto Nacional Electoral (INE) pertenecientes tanto a las áreas administrativas como a los servicios profesionales electorales y las juntas distritales presentaron este lunes una impugnación contra el Plan B de la reforma electoral presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto con el fin de no perder sus empleos y proteger sus salarios. Así lo informó Rodolfo Martínez, de la firma Trusan & Roma Abogados, quien presentó la demanda de garantías al Palacio de Justicia en San Lázaro.

De acuerdo con Rodolfo Martínez, la impugnación se debió a que los servidores públicos temen perder sus empleos con las recientes reestructuraciones presentadas, desde su aprobación el jueves pasado, ya que dentro de las normas que incluye esta reforma electoral está el hecho de que sus pólizas de gastos médicos mayores y seguros de separación sean cancelados.

“En la reforma se prevé una disminución al establecer que se tendrán que ajustar a principios de razonabilidad y proporcionalidad, o sea elemento que no es objetivo para establecer el catálogo de sueldos y salarios de los empleados”, dijo el abogado.

Es así que mediante este amparo buscarán protegerse, puesto que se tiene previsto una reestructuración de la organización administrativa y ejecución de los recursos de las instituciones electorales. Esto sucede cuatro días después de que el decreto de la reforma electoral se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La firma de abogados sostiene que esta es la única vía para lograr la impugnación contra dicha reforma, razón por la que desde el 4 de marzo solicitaron a los trabajadores del instituto presentar una serie de documentos para realizar dicho amparo.