Torneos de golf, de impacto positivo a largo plazo

0
391

Un fuerte impacto promocional de largo plazo dejó la realización del torneo de golf México open at Vidanta cuyos beneficios van más allá del fin de semana de su realización, ya que con la difusión a través de diferentes medios nacionales e internacionales, la región se mantiene en la mente de los viajeros, consideró José Ángel Alonso, director de Operaciones de Grupo Vidanta.

José Ángel Alonso, director de Operaciones de Grupo Vidanta

El ejecutivo de la cadena hotelera fronteriza entre Jalisco y Nayarit destacó que desde un inicio el torneo de golf se planteó como un referente para toda la región; explicó que la derrama económica llega a través de los proveedores a diferentes sectores de la comunidad en esta bahía.

“No vemos este evento como un beneficio único para nosotros que tenemos la fortuna de ser la sede, sino de impacto generalizado para toda la bahía de Banderas, los jugadores y sus familias, los participantes en general, salen y gastan en negocios de toda la bahía”. 

Eventos deportivos de esta magnitud, dijo el entrevistado, generan un efecto aspiracional en quienes siguen este torneo; es decir, que las personas que lo observan se quedan con las ganas de realizar un viaje a este destino.

Es importante, para un destino turístico, mencionó, el estar siempre vigente en la mente y los planes de los viajeros, de esa manera se puede capitalizar el negocio con la llegada de turistas atraídos por las experiencias que aquí se pueden tener.

Respecto al segmento turístico del golf, José Alonso señaló que es muy productivo, ya que el jugador de golf viaja en cualquier época del año y gasta en diversos productos y servicios.

“Los jugadores de golf suelen viajar mucho, visitan diferentes destinos y viajan acompañados; la derrama económica es abundante”.

Añadió que en esta segunda edición del torneo, muchos de los participantes nacionales y extranjeros viajaron con sus familias, lo que elevó la derrama económica que dejaron en la región.

En Bahía de Banderas hay once campos de golf, tres de ellos en Puerto Vallarta, que atraen cada año a miles de aficionados a este deporte y sus familias, considerados turistas de alto poder adquisitivo.

EtiquetasGolf