Baja el precio del gas 5 pesos en Puerto Vallarta y BB

0
370

Inició el mes de mayo y el precio del gas LP en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas bajó cinco pesos, en comparación con la semana pasada, por lo que el cilindro de 30 kilos costará 571 pesos, esto de acuerdo con el portal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Después de tres semanas continuas que el precio de este combustible aumentó, por fin hubo un descuento de cinco pesos, el costo vigente antes mencionado de un cilindro será del 30 de abril al 6 de mayo.

Como cada lunes, CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, dan a conocer el precio que tendrá este combustible en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, ya que cada semana el costo cambia al no tener precios fijos. La CRE señala en su portal que el precio del kilogramo con IVA es de $19.04, en tanto que el precio del litro con IVA es de $10.28.

De acuerdo con el archivo de este medio, en lo que va del año, ya son ocho semanas que se reduce el precio de este combustible, siendo el pasado 19 de febrero la primera vez que bajó el costo del gas.  

Es importante destacar que este mismo precio que tiene Puerto Vallarta también lo tienen asignado tanto Atenguillo, Mascota, Mixtlán, Talpa de Allende y aunque no corresponde al estado de Jalisco, también Bahía de Banderas, Nayarit.

A comparación de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta tiene el precio de este combustible más caro, por lo que esta semana será de 560 pesos en la capital del estado, es decir, 11 pesos más barato.

Brenda Beltrán