Tijuana seguirá con problemas de abasto de gasolina por lo menos hasta el martes

Reunión clave sobre regularización de tierras, origen del conflicto, se realizará el 28 de mayo, por lo que Tijuana seguirá con problemas
0
563
Tijuana seguirá con problemas de abasto de gasolina

Tijuana seguirá con problemas de abasto de gasolina, al menos hasta el próximo martes 28 de mayo, día en que se realizará una reunión entre autoridades estatales y federales, residentes de la comunidad Maclovio Rojas y representantes del ejido Francisco Villa. Este encuentro tiene como objetivo abordar la regularización de tierras, el conflicto que ha llevado al bloqueo de las instalaciones de Pemex en Playas de Rosarito, provocando el desabasto de combustible en Tijuana.

El secretario general de Gobierno de Baja California, Alfredo Álvarez Cárdenas, informó que el Gobierno de México está desarrollando un plan para asegurar el funcionamiento completo de todas las estaciones de distribución de combustible en Tijuana y Playas de Rosarito. Mientras tanto, se ha implementado la entrega de gasolina a través de pipas provenientes de otras regiones, una medida provisional para mitigar el desabasto.

Álvarez Cárdenas instó a la población a mantener la calma y evitar compras de pánico, ya que esto podría agravar la situación. También destacó que, en coordinación con la Secretaría de Gobernación (SEGOB), se ha convocado a los manifestantes a una mesa de trabajo el próximo martes para buscar una solución definitiva.

El objetivo de la reunión es garantizar el patrimonio de todas las personas involucradas, con especial atención a aquellas en situación de vulnerabilidad. Álvarez Cárdenas enfatizó la necesidad de un diálogo constructivo entre todas las partes para alcanzar una solución que ofrezca certeza jurídica y tranquilidad sobre la regularización de tierras.

El gobierno de Baja California continúa en comunicación constante con Pemex y la SEGOB para asegurar un suministro adecuado del combustible, procurando satisfacer las necesidades de la población mientras se trabaja en una solución duradera al conflicto, mientras tanto, Tijuana seguirá con problemas de abasto de gasolina.

Adolfo Torres