Bloqueo en planta de Pemex en Rosarito provoca escasez de gasolina en Tijuana

Expendios comienzan a quedarse sin combustible debido a manifestaciones que afectan el suministro, por lo que en Tijuana escasea gasolina
0
534
En Tijuana escasea gasolina por bloqueo en planta de Pemex

En Tijuana escasea gasolina tras  bloqueo de la planta de Pemex en Playas de Rosarito, iniciado por habitantes de la colonia Maclovio Rojas el pasado domingo 19 de mayo, por lo que está comenzando a provocar desabasto del combustible en la ciudad fronteriza.

La manifestación, que busca la intervención del gobierno federal y estatal para la regularización de terrenos, ha afectado gravemente el suministro de combustible a las estaciones de servicio. 

De acuerdo a medio locales, estaciones como Rendichicas en la colonia Soler de Tijuana se quedó sin combustible este martes. Empleados de otras estaciones de servicio en Tijuana han expresado su preocupación, indicando que algunas estaciones podrían agotar su stock de gasolina durante la noche del martes o en las primeras horas del miércoles.

Este bloqueo es el segundo en dos meses, exacerbando la preocupación de los gasolineros ante la posibilidad de un desabasto prolongado. Algunos han comenzado a trasladar gasolina desde Mexicali y Ensenada para evitar el desabasto en sus gasolineras, aunque esto podría generar retrasos en el servicio.

La situación es crítica, ya que el suministro de combustible en la ciudad fronteriza depende en gran medida de la planta de Pemex en Rosarito; por lo pronto, en Tijuana escasea gasolina.

Adolfo Torres