¿Cuánto tiempo se hace desde Vallarta al nuevo Consulado de EU en Guadalajara?

El nuevo Consulado de Estados Unidos en Guadalajara ya abrió sus puertas, y a continuación te decimos cuánto tiempo se hace desde Vallarta
0
322

El pasado martes 18 de junio por fin comenzó operaciones el nuevo Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, mismo que ha generado mucha expectativa entre quienes buscan tramitar su visa, ya que esperan que ahora todo el procedimiento sea más rápido. 

LEER MÁS: Nuevo Consulado de EU en Guadalajara arranca operaciones hoy martes

Este consulado estadounidense tiene como principal función atender a todos los jaliscienses, pero también ciudadanos de otros estados vecinos, como Colima, Michoacán, entre otros. 

Y si vives en Vallarta, y en los próximos días tienes tu cita para el trámite de tu visa, a continuación te damos todos los detalles sobre el tiempo que harás hasta este nuevo consulado.

¿Cuánto tiempo se hace desde Vallarta al nuevo Consulado de EU en Guadalajara?

Hay varias maneras de poder llegar al nuevo consulado, que está ubicado en la calle Manuel Acuña No. 3410, en la colonia Monraz

  • Viajar en auto

Por ejemplo, si viajas en auto será mucho más fácil, ya que solamente tendrás que poner la dirección en tu buscador, y que así te dé todas las indicaciones de cómo llegar. 

El tiempo aproximado será de tres horas o un poco más, eso sí, si te vienes por la nueva autopista, que incluye algunas casetas

Además, otro factor importante es el tráfico que nunca termina en la ZMG, y que ya sea la lluvia o los accidentes, que pueden alentar incluso un poco más el trayecto. 

  • Viajar en camión 

Si te trasladas a la capital del estado en camión, debes tomar en cuenta que te tomará mucho más tiempo llegar a tu destino. Tan solo de trayecto de la central de Vallarta a la que se encuentra en la ZMG harás, aproximadamente, 4 o 5 horas

Sin embargo, una vez que llegues a la central camionera de Zapopan, que es la más cercana a las instalaciones del nuevo consulado, tendrás que tomar otro transporte público, o si lo prefieres, un taxi, ya sea de plataforma o amarillo. 

Si te decides por un taxi el tiempo, de la central de Zapopan, al consulado, será de 20 minutos, sin embargo, si lo haces en camión, puede incluso duplicarse. 

Es decir, en total, el traslado entre ambos destinos en autobús de pasajeros, puede ser de hasta casi 6 horas.

Guadalupe Cruz