¿Dónde está el nuevo Consulado de EU en Guadalajara y cómo llegar?

El nuevo Consulado de EU en Guadalajara fue recientemente inaugurado, por eso te decimos dónde está y cómo puedes llegar
0
16680

Después de cinco años de trabajos, este martes 18 de junio por fin fue inaugurado el nuevo Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, que además de poder atender a muchísimas personas más, impacta por sus increíbles y modernas instalaciones. 

LEER MÁS: Nuevo Consulado de EU en Guadalajara arranca operaciones hoy martes

En el evento, que se llevó a cabo ayer, estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno, como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el embajador de EU en México, Ken Salazar

Ahí el mandatario estatal destacó la inversión que realizaron las autoridades estadounidenses, pues además de poder brindar una atención más rápido a quienes tramitan su visa, también otorgo cientos de trabajos mientras se construía dicho edificio. 

¿Dónde está ubicado el nuevo Consulado de EU en Guadalajara? 

Este nuevo edificio, que destaca por sus amplias instalaciones, y tener un gran estacionamiento, está ubicado en la colonia Monraz, una de las más prestigiosas de la Zona Metropolitana de Guadalajara. 

Su domicilio se encuentra ubicado en la calle Manuel Acuña No. 3410, en la citada colonia. Como referencia, está entre las avenidas Azteca y Juan Palomar Arias. 

¿Cómo llegar al nuevo Consulado de EU? 

Si tienes que viajar de Puerto Vallarta a la Perla Tapatía para tramitar tu visa, aquí te decimos  algunas rutas para que puedas llegar. 

Según Google Maps, si llegas a la Central Nueva, en Tlaquepaque, podrás tomar la Línea 3, en la estación Central Camionera y bajarte en la estación Guadalajara Centro. 

Ahí deberás caminar aproximadamente 7 minutos hasta avenida Fray Antonio Alcalde y tomar la ruta C01 que va hacia San Juan de Ocotán. Una vez que llegues a Avenida Aztecas, solo tendrás que caminar 11 minutos más llegar al consulado, que a este punto, ya debe ser visible. 

Otras opciones pueden ser taxis, ya sea de plataforma o los tradicionales amarillos, pero es probable que el costo aumente considerablemente.

Guadalupe Cruz