Nuevo Consulado de EU en Guadalajara arranca operaciones hoy martes

El nuevo Consulado de EU en Guadalajara busca agilizar las citas de visas que están rezagadas desde hace años; conoce cómo es
0
41420
Consulado

Luego de años de construcción, por fin este martes 18 de junio será inaugurado el nuevo Consulado de Estados Unidos en el municipio de Guadalajara, que tiene como principal objetivo eficientar la entrega de visas que tiene un retraso considerable desde la pandemia del Covid-19. 

Fue en el año 2019 cuando autoridades colocaron la primera piedra, y es hasta este 2024 cuando por fin abrirá sus puertas en la colonia Monraz, una de las zonas más prestigiosas de toda la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). 

LEER MÁS: Nuevo Consulado de Estados Unidos en Guadalajara abrirá sus puertas en julio

Apenas en abril pasado, Justin Bytheway, director administrativo del Consulado de EU en la Perla Tapatía, explicó a El Occidental que con este nuevo edificio esperan poder atender a más personas, que tienen que esperar hasta más de un año para poder agendar una cita. 

Consulado de EU en GDL

Especial / oboportfolio.state.gov

Además, en ese entonces, se tenía proyectado que la inauguración sería para el mes de julio, pero parece que los trabajos se adelantaron un par de semanas, para ahora sí que comience a operar. 

¿Cómo es el nuevo Consulado de EU en Guadalajara? 

En un comunicado en su página oficial, el Departamento de Estado de los Estados Unidos se destaca que el diseño del edificio combina funcionalidad y estética, creando un espacio moderno y acogedor.

“El diseño moderno utiliza una paleta de materiales neutros complementada con vibrantes instalaciones artísticas y plantas nativas. Las paredes lisas de granito y hormigón blanco, junto con el acero revestido de blanco para la estructura del dosel, llaman la atención sobre la exuberante vegetación del sitio”, señalan.

La construcción del consulado tuvo un costo total de 370 millones de dólares, y se espera que al día atienda a aproximadamente dos mil personas que buscan comenzar sus trámites migratorios.

Guadalupe Cruz