¡Qué miedo! Tiburón ataca a turista en Isla del Padre Sur, Texas (VIDEO)

La Guardia Costera de Estados Unidos ha emitido un consejo urgente a la población: evitar entrar al mar tras los recientes ataques y avistamientos de tiburones
0
1053
Mujer es atendida por mordedura de tiburón

En un día destinado a la celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos, la tranquilidad de la Isla del Padre Sur, Texas, se vio interrumpida por un alarmante ataque de tiburón. De acuerdo con reportes oficiales, este jueves 4 de julio, cerca de las 11:00 de la mañana, fue reportado al Departamento de Policía de la Isla del Padre Sur a un hombre herido en una pierna, luego de que fue atacado y mordido por un tiburón en la playa.

Entérate: Alerta en Guaymas, Sonora por presencia de tiburón blanco

El ataque se produjo cerca de la cuadra 4100 de Gulf Boulevard, lo que provocó la rápida respuesta de los departamentos de bomberos y policía de South Padre Island Beach. Los equipos de emergencia llevaron a cabo las maniobras necesarias para trasladar a la persona herida al hospital más cercano, asegurando que recibiera atención médica de manera oportuna. Precisar que, hasta ahora, no se ha informado sobre el estado de salud del paciente.

El suceso ha causado que las autoridades policiacas de Padre Sur hayan activado un protocolo de vigilancia en la zona, a fin de evitar más ataques de tiburón. Actualmente, continúan patrullando la costa y han implementado el uso de drones para vigilar el área y prevenir futuros ataques.

La Guardia Costera de Estados Unidos ha emitido un consejo urgente a la población: evitar entrar al mar tras los recientes ataques y avistamientos de tiburones. Esta recomendación se suma a las medidas preventivas ya implementadas en la zona.

Hasta ahora oficialmente solo se ha confirmado un ataque, aparentemente, a una mujer, sin embargo, bañistas de la playa  han dicho que al menos fueron tres los ataques de tiburones que se registraron este jueves, según informes de Telemundo 51.

Efrén Urrutia