Alerta en Guaymas, Sonora por presencia de tiburón blanco de 5 metros

Alerta en mares de Sonora por la presencia de un tiburón blanco de 5 metros avistado en las costas de Guaymas
0
1173
Tiburón blanco

La Secretaría de Marina (Semar) a través de la Capitanía de Puerto alertó a la comunidad por la presencia de un tiburón blanco de 5 metros avistado en las costas de Guaymas y Empalme, Sonora.

El tiburón blanco, según información, fue visto en las playas El Cochórit y El Sol, en Empalme. Por lo que se lanzó la alerta principalmente a buzos y la comunidad pesquera para que tomen precauciones.

En el comunicado oficial se lee la alerta:

“La Capitanía de Puerto Regional de Guaymas y sus Capitanías adscritas en el Estado de Sonora, hacen del conocimiento de toda la comunidad marítima en general que se desarrolla en actividades pesqueras y de buceo, que por información de fuentes abiertas se tiene conocimiento de avistamientos recientes de tiburón blanco de aproximadamente cinco metros de longitud en inmediaciones de Playas del Sol y Cochorit, por lo que se recomienda extremar precauciones en sus actividades marítimas y extractivas, esto con el fin de preservar la vida humana”.

Ante el riesgo que implica, la Capitanía de Puerto Regional de Guaymas, puso a disposición de los habitantes el número telefónico para reportes de emergencia 622 113 2257, además de que por radio VHF el canal 16 o acudir a la Capitanía de Puerto más cercana.

Recomendaron a la población y comunidad marítima estar pendiente de los avisos y alertas que emita la autoridad para salvaguardar la vida en el mar.

EU

EtiquetasTiburón
Antonio Cervantes