Testigos de Jehová se dan cita en Centro de Convenciones

0
1069

Con la asistencia de casi 10 mil personas, se realiza en Puerto Vallarta la asamblea regional de Los Testigos de Jehová 2023, titulada “Tengan paciencia”; este es un evento gratuito en donde se desarrollará este tema a través de 40 expositores, entrevistas y presentación de videos. 

En este sentido, Francisco García, portavoz local de la asamblea, destacó que se han cubierto las expectativas de este evento, el cual se realiza luego de tres años de haberse suspendido por la pandemia.

Al ser una gran cantidad de asistentes la asamblea se divide en dos semanas, por lo que la primera se llevó a cabo del 7 al 9 de julio y continúa del 14 al 16 de este mismo mes, siendo la sede el Centro Internacional de Convenciones. El tema de la paciencia dijo, es muy importante compartirlo ya que es lo que se necesita hoy en día.

“Es un tema muy interesante por el tiempo en el que vivimos, se requiere de la paciencia en muchos campos de la vida, en la familia se requiere, en el trabajo, transporte y los jóvenes necesitan paciencia en las escuelas; por lo que es un tema muy importante el cual se está desarrollando a través de 40 participantes que dan su discurso, hacen entrevistas y presentan videos y todo está encaminado a ayudarnos a entender qué es la paciencia, cómo podemos cultivarla y por qué cultivarla”. 

Serán unas 6 mil asambleas por todo el mundo las que se celebren como parte de la serie de asambleas regionales 2023, “Tengan paciencia”. Tan solo en México, se celebrarán más de 435 en 102 ciudades, en Puerto Vallarta son 2. En cuanto a los asistentes, mencionó que son de 7 municipios, pero en su mayoría son de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Testigos de Jehová reunidos en Centro de Convenciones

Por otro lado, explicó que en esta asamblea también se llevan a cabo los bautismos. Este proceso se realizará este sábado; la semana pasada fueron bautizados 61 personas, 25 fueron varones, de los cuales el de menor edad fue de 11 años y el mayor de 71 años. En cuanto a las mujeres fueron 36, la edad de 9 fue la menor y la mayor 61 la mayor. 

“Significa un proceso que la Biblia nos explica; por ejemplo, la persona para poder ser bautizada tiene que ser discípula de Jesús, es decir, tiene que aprender primero de la Biblia y cuando ya aprendió y es capaz de poner en práctica lo que la Biblia le enseña entonces decide si se dedica a ser siervo de Jehová”. 

La primera asamblea que se realizó en Puerto Vallarta fue en 1975 en donde asistieron 98 personas y se bautizaron 8 asistentes y a partir de ese momento han crecido las congregaciones de Testigos de Jehová, por lo que de esta ciudad y Bahía de Banderas son unos 6 mil. 

Los testigos de Jehová han celebrado reuniones masivas en estadios, arenas, centros de convenciones y teatros en todo el mundo por más de 100 años. Sin embargo, la pandemia también frenó la predicación de casa en casa, por lo que se tuvieron que hacer por cartas o bien por teléfono, mientras que las asambleas se realizaban vía internet.

Esta asamblea estará abierta al público y no se harán colectas; también se presentará en dos partes: una representación dramática pre grabada durante las sesiones del sábado y domingo por la tarde.

Brenda Beltrán