Terrenos recuperados en Megaoperativo Nuevo Nayarit se convertirán en nuevos hoteles

Ellos pondrán el capital y el Gobierno de Nayarit pondrá los terrenos y se repartirán las ganancias, adelantó, Navarro Quintero
0
5845

En su segundo informe de Gobierno del Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, adelantó que parte de los terrenos recuperados en el Megaoperativo Nuevo Nayarit, en Bahía de Banderas y Compostela, serán utilizados como una moneda de inversión para la generación de riqueza para el “Fondo Soberano”, en el que inversionistas pondrán el capital para la construcción de hoteles y el Gobierno los terrenos y se repartirán las ganancias.

“Hay inversionistas que van a apostarle, por ejemplo a hacer hoteles, ellos ponen el capital para construirlos y nosotros ponemos la tierra; la tierra sigue siendo de Nayarit y las ganancias nos la repartimos, ganan ellos, gana Nayarit y gana el futuro de los jóvenes y de los niños que me preocupa”, anunció.

Megaoperativo Nuevo Nayarit ha recuperado más de un millón de metros cuadrados

El mandatario reveló que se pretende aprovechar por el momento 23 inmuebles recuperados en las zonas de Bahía de Bandera, una superficie de 1,216,322.20 metros cuadrados, con un valor de $4,565,000,000 de pesos, los cuales están siendo ofertados a empresas transnacionales que quieran invertir en la entidad.

A estos se sumarían todavía 53 inmuebles que faltan por recuperar, con una superficie de 633, 701, 000 m², con valor de $3,904,000,000 de pesos, que serán traspasados al nuevo Fideicomiso Nuevo Nayarit (FIN).

Por lo que una vez que estén en manos del Gobierno de Nayarit, se pondrá a disposición un acumulado de terrenos con un valor de $14,000,000 millones de pesos.

Navarro Quintero, explicó que el Fondo Soberano, en donde se está yendo todo lo recuperado de este Megaoperativo Nuevo Nayarit, multiplicará dichos activos para iniciar con el pago de las deudas e inyectar recursos al fondo de pensiones que por el momento se encuentra en ceros. Además, para crear fondos para mejorar la vida de los ciudadanos más vulnerables de Nayarit.

De acuerdo con el mandatario, a estos fondos no tendrán acceso los próximos gobernadores y administrarán economistas destacados para evitar actos de corrupción y fugas de capital.

EU

Isrrael Torres