Termina con saldo blanco la primera semana del periodo vacacional

0
166
Guardavidas

Con saldo blanco concluyó la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua en Puerto Vallarta, resultado del operativo implementado por las direcciones de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil y Bomberos, que se centraron en prevenir incidentes para garantizar la seguridad de visitantes y residentes.

El alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, destacó en conferencia de prensa la coordinación con instancias estatales y federales, lo que contribuyó a unos resultados muy positivos para el destino.

El comisario de Seguridad, Rigoberto Flores Parra, mencionó que se reforzó la vigilancia con personal de infantería en toda la franja turística, así como en áreas clave como playas, plazas comerciales y el Malecón. Las recomendaciones a los visitantes, como evitar armas punzocortantes y botellas de vidrio en playas y el Malecón, fueron bien recibidas.

El operativo preventivo “Salvando Vidas” de Vialidad ofreció recomendaciones a los conductores, y se realizaron controles de alcoholímetro durante las noches, resultando en 51 percances viales atendidos.

Además, se llevaron a cabo operativos conjuntos con SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional y Policía Estatal, con recorridos diurnos y nocturnos de forma aleatoria, sin que se registraran incidentes destacables hasta el momento.

Gerardo Alonzo Castillón, titular de PC y Bomberos, informó que se desplegaron 120 elementos durante la Semana Santa, incluyendo 50 guardavidas que cubrieron las 23 playas del municipio. Se brindaron 310 servicios, incluyendo atención prehospitalaria y salvamentos acuáticos, con una afluencia estimada de 82 mil personas en las playas.

En cuanto a los ríos y arroyos, se atendieron aproximadamente 6,500 personas con la instalación de 134 campamentos, y se vigilaron áreas como El Nogalito, Cuale, Pitillal y La Desembocada.

El malecón recibió cerca de 19 mil visitantes, principalmente por las noches, con la presencia de dos ambulancias y ocho elementos de apoyo a pie.

El inicio de la temporada de estiaje también demandó atención a 17 incendios en pastizales, así como la atención a choques vehiculares y otros incidentes menores.

Se continuará implementando el operativo vacacional durante la semana de Pascua para garantizar la seguridad de los visitantes y residentes.

GC