Tentativamente en julio inaugurarán el Hotel-Escuela de la UTBB

Ya están listas las habitaciones y algunas amenidades
0
1686
Tentativamente en julio inauguran

El hotel-escuela de la Universidad de Bahía de Banderas (UTBB) podría estar listo en próximo verano, entre junio o julio de este año, de acuerdo con el rector, Isaak Rivera Delgadillo, quien adelantó que ya se están equipando las 60 habitaciones con las que contará este complejo hotelero.

Además de que ya está lista la recepción, el salón de eventos, el restaurante principal, sala audiovisual, piscina, área de restaurante -bar, spa y gimnasio; solo faltarían las amenidades al exterior, como los es una cancha de tenis, teatro al aire libre, áreas verdes, así como las áreas de entrada de personal y de carga y descarga.

“Desde el día ayer se está equipando las habitaciones, hoy como verán tenemos vida dentro de la recepción, esperemos que en corto tiempo estaremos ya aperturando este hotel-escuela al público en general para tener huéspedes”, compartió.

Rivera Delgadillo, señaló que una vez que se concluya con el proyecto, el hotel escuela será pionero en materia de turismo y se unirá a la oferta hotelera que la Riviera Nayarit y su micro destino Nuevo Vallarta ofrecen a nivel estatal y nacional, bajo la promoción turística de la Secretaría de Turismo.

Y lo más importante, será un área de capacitación continúa para los alumnos de la institución de las carreras de turismo, gastronomía, terapia física, ingenierías, entre otras, por lo que estarán a la altura del mercado laboral y crecerá el número de profesionales en la región.

“Sin lugar a duda, el fortalecimiento del turismo a nuestro hotel-escuela está presente, la Secretaría de Turismo, como el hotel-escuela impulsaremos Nuevo Nayarit y seremos trascendencia cultural y sobre todo, en legado que generan esta conexión turística. El hotel-escuela va ser pionero en turismo estatal y nacional dentro de Nuevo Nayarit”, agregó.

Por lo que, después de 15 años que inició esta obra con un costo de más de 80 millones, este año quedaría terminada, para que sean las nuevas generaciones de esta universidad las que disfruten de ella.

 

AT

EtiquetasUTBB
Isrrael Torres