Tamales de pollo y costilla los más vendidos en Vallarta

0
770

De pollo y costilla, son de los tamales más solicitados por los vallartenses para este 2 de febrero, Día de la Candelaria, y pese a que han aumentado los insumos, como la masa y las hojas, son muchos los pedidos que se han hecho este año para reunirse en familia o bien en las empresas.

En México se acostumbra que la persona a la que le salió el niño en la rosca de reyes, es la encargada de realizar tamales y atole para su familia. Esta tradición se debe a que, en esta misma fecha, basándose en el calendario azteca, es la bendición del maíz y se elaboran alimentos con él.

En este sentido, se entrevistó al señor Antonio Fuerte, quien compartió que tienen mucha demanda de tamales para este jueves 2 de febrero, siendo que las ventas bajaron mucho durante los años más duros de la pandemia.

Puesto de tamales en el Pitillal

“Mucho pedido gracias a Dios, no estamos al 100, sino al mil y no bajó a pesar de que la crisis se vino, todo subió, subieron todos los insumos, la tortilla a cada rato sube y también la masa, pero nosotros mantenemos el precio y estamos a fuera de la iglesia del Pitillal, por eso tenemos muchas bendiciones y nos va muy bien”.

Comentó que ya tiene, junto con su esposa, 12 años vendiendo tamales, por lo que se está viendo una gran diferencia de este año con los anteriores por el tema de la contingencia sanitaria.

“Tenemos haciendo pedidos desde hace un mes y ya estamos al mil con muchos pedidos, va a haber tamales para todos y estaremos aquí a partir de las siete de la mañana, a buen precio, no lo subimos a pesar de los pesares y aquí estamos a la orden”.

Dijo que de costilla y pollo, ya sea rojos o verdes, son los que más le piden, por lo que consideró que en Puerto Vallarta todavía persiste esta tradición del Día de la Candelaria y espera que así continúe, ya que es un motivo no solo para que aumenten las ventas, sino también para reunirse las familias en casa o los trabajadores en las empresas.

Es importante mencionar que, de acuerdo con un breve sondeo sobre el precio de los tamales, estos rondan entre los 22 a 25 pesos; mientras que los que son más grandes pasan de los 30 pesos.

Brenda Beltrán