Taxista es presentado ante el juez por posible feminicidio

0
153

El taxista que el pasado domingo dio muerte a su pareja al atropellarla ya fue puesto a disposición del agente del juez, esto luego de que la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII logró la detención de un sujeto que se encuentra identificado como el probable responsable de atropellar y dar muerte a una mujer quien fue su pareja sentimental.

El señalado es Javier “N”., a quien agentes de la Policía de investigación le cumplimentaron una orden de aprehensión por la posible comisión del delito de feminicidio, por lo que se le notificaron los derechos que le confiere la ley y fue puesto a disposición del Juez de Control que lo reclamaba, quien resolverá su situación jurídica durante el término constitucional.

La víctima fue localizada sin vida el pasado domingo 29 de enero, aproximadamente a las 20:09 horas, en la calle Sagitario en la colonia Amapas, en dicho municipio.

Resultado de las indagatorias realizadas se estableció que la mujer fue atropellada presuntamente de forma intencional por el detenido, quien conducía un vehículo Toyota tipo Avanza en colores blanco y amarillo de taxi, con placas del Estado de Jalisco, el cual dejó abandonado para posteriormente él darse a la fuga.

Elementos de la Policía de Investigación bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público realizaron investigaciones bajo el protocolo de feminicidio con perspectiva de género, que permitieron identificar a Javier I. como el probable autor del hecho.

Con base en los trabajos realizados, se obtuvieron datos de prueba suficientes, por lo que se solicitó un mandato judicial en su contra, desplegando operativos con resultados favorables dándose su captura, siendo presentado ante el Juez de la causa para que responda por estos hechos.

La Fiscalía del Estado reafirma el compromiso para realizar indagatorias con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres, por lo que continuaremos trabajando en el esclarecimiento de los delitos que se cometen en su contra, para contribuir con estas acciones a la procuración de la justicia en Jalisco y a la salvaguarda de los derechos de las víctimas.