Sufre Bahía por escasez de mano de obra; traen gente de Acapulco

Al igual que Puerto Vallarta, Bahía de Banderas también tiene un déficit en cantidad de empleados del sector turístico
0
1244
Trabajadores

Bahía de Banderas está a punto de encarar una nueva temporada alta turística, sin embargo, al igual que Puerto Vallarta, tiene un déficit de trabajadores que mantiene preocupados a los empresarios.

Se estima que en toda la región hay aproximadamente 8 mil vacantes, sobre todo en hoteles y restaurantes, de los cuales cerca de 3 mil corresponden al municipio de Bahía de Banderas.

Al respecto, Jorge García, director de turismo del municipio nayarita, señaló que están trabajando con los empresarios para captar trabajadores e incluso han traído gente de Acapulco, Guerrero, para trabajar en la bahía.

“Tenemos un fenómeno que está ocurriendo a raíz de lo que pasó en Acapulco, parte de la mano de obra que trabajaba en la hotelería va a migrar aquí a esta zona, incluso ya se les fue a invitar, la Asociación de Hoteles y Moteles que dirige Jesús Carmona ha hecho el trabajo de irlos a visitar e invitar a participar en la mano de obra que necesitamos”, dijo el funcionario.

Sin embargo, a pesar de que hay una buena cantidad de espacios laborales no cubiertos, la calidad en los servicios está garantizada.

Restaurantes de Vallarta pronostican un 80% de ocupación de comensales en puente

Y es que las empresas han creado esquemas con los trabajadores disponibles, que han tenido que doblar turnos o tener hasta dos empleos para poder ofrecer los servicios al 100 por ciento.

“Afortunadamente, los que están en el área de servicios en Bahía de Banderas tienen la vocación de atención y de servicio, creemos que está garantizada la atención, sin embargo, hacen un esfuerzo siempre muy grande, pues tienen que doblar turno, a veces tienen que hacer dos horarios, tres trabajos, pero los que estamos en Bahía de Banderas tenemos vocación de servicio”, finalizó.

Bahía de Banderas tendrá ocupaciones hoteleras superiores al 90% para este fin de año, según las estimaciones de los hoteleros.

LM

EtiquetasTrabajadores
Milton Colmenares