Caso Dani Alves: víctima niega acuerdo, dice el daño es “irreparable”

La abogada de la joven, que denunció al exfutbolista Dani Alves de violación, desmintió que haya algún acuerdo con la defensa
0
801
Dani Alves close up

Este jueves, Ester García, la abogada de la joven que denunció al exfutbolista Dani Alves de violación, desmintió que haya algún acuerdo con la defensa, pero no negó que hubiera negociaciones. Mediante un comunicado, enfatizó que el daño moral y las secuelas son “irreparables”.

La acusación particular, representada por García, no ha presentado su escrito de calificación contra Alves, a diferencia de la Fiscalía, que solicita 9 años de cárcel para el futbolista y una indemnización de 150 mil euros para la víctima.

A pesar de no renunciar a la indemnización, la denunciante en agosto comunicó su postura a la magistrada instructora y en ella reiteró que ‘en cualquier delito contra la libertad sexual los daños morales y las secuelas son irreparables’.

Aunque la defensa propuso conversaciones para reducir la pena a cambio del reconocimiento de los hechos e indemnización, Ester García asegura que no se ha logrado ningún pacto.

“No ha sido posible alcanzar entendimiento alguno con la defensa de Alves, dadas las ‘distintas posiciones de las partes respecto a la extrema gravedad de los hechos y las penas a imponer’.

Actualmente, Dani Alves se encuentra detenido, y ya pagó los 150 mil euros fijados por la jueza instructora para una posible indemnización a la víctima, intentando usar este gesto para negociar una rebaja de condena por agresión sexual.

No obstante, el comunicado de la demandante critica las “informaciones sesgadas” difundidas en el último mes sobre las conversaciones y advierte sobre posibles acciones legales contra aquellos que divulguen afirmaciones falsas.

EtiquetasDani Alves
Llamna Gómez