Entregan remodelación del muelle de Los Muertos con inversión de 12.5 MDP

0
2585
Muelle Los Muertos

El muelle de la playa de Los Muertos de Puerto Vallarta, presenta un nuevo rostro luego de las labores de remodelación que se le realizaron. La instalación renovada fue entregada este jueves por el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, a las autoridades locales, en una gira de trabajo que realizó por esta ciudad.

El mandatario estatal mencionó que la obra es un ícono del puerto que ya padecía los efectos del paso del tiempo y la intemperie, por lo que con una inversión de 12.5 millones de pesos se realizó lo que llamó “un gran trabajo de renovación”.
El gobernador mencionó que la intervención al muelle ahora lo hace lucir bien de día y mucho más espectacular de noche con un nuevo sistema de iluminación.

Muelle Los Muertos sigue en olvido, cada vez más deteriorado

La obra, dijo Enrique Alfaro, tiene un gran impacto en la zona de la playa de Los Muertos que luce llena todo el tiempo y donde, aseguró, prácticamente ya no tiene temporada baja.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), David Zamora, comentó que el trabajo fue a profundidad con el reforzamiento de las trabes y se le dio protección anticorrosiva.

Agregó que la remodelación del muelle tras una década de su construcción también incluyó las bancas, los barandales y el acondicionamiento de la parte donde embarcan y desembarcan los turistas.

Asimismo, el gobernador refirió que Puerto Vallarta se consolida como un destino turístico muy exitoso al ser el de mayor ocupación hotelera de todo el país e invitó a toda la población a disfrutar y cuidar el muelle como uno de los íconos más importantes de identidad de esta ciudad.

Diseñado por el arquitecto José de Jesús Torres Vega, el muelle de Los Muertos fue inaugurado en 2013, se extiende 103 metros hacia el mar y tiene forma de espiral, asemejando una vela envuelta en el viento, soplando en el aire.

EU