Subway: Fiscalía pide 50 años de cárcel para “El Tiburón”

0
550

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí ha pedido una sentencia de hasta 50 años de prisión para Fernando “N”, también conocido como “El Tiburón”, por la supuesta agresión a un menor de edad que trabajaba en un restaurante Subway.

El acusado fue presentado en el Centro de Justicia Penal en las instalaciones del Centro Penitenciario La Pila, bajo la acusación de presunto homicidio calificado en grado de tentativa.

La defensa de Fernando “N” ha solicitado al juez David Ramos la duplicidad de término, y se ha fijado una audiencia para el 11 de agosto a las 12:30 horas, donde se presentarán pruebas para determinar la legalidad de su detención.

En la audiencia, la Fiscalía presentó datos de prueba para pedir la vinculación a proceso de ‘El Tiburón’ por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y con penalidad agravada.

“El Tiburón” agredió a trabajador de Subway porque el empleado le pidió que hiciera fila para ser atendido

Según lo revelado, el pasado 31 de julio, “El Tiburón” se encontraba en el Subway en compañía de una mujer, un lugar que solía frecuentar. Alrededor de las 15:38 horas, ingresó a la cocina, donde presuntamente agredió brutalmente a un adolescente de 15 años en al menos 20 ocasiones, utilizando patadas, puñetazos y codazos tanto en el rostro como en varias partes del cuerpo.

El delito de homicidio en grado de tentativa, que la Fiscalía busca imputar, podría resultar en una pena máxima de 50 años, mientras que la mínima se estima en más de 12 años de prisión ordinaria.

Fernando “N” fue arrestado por la Policía de Investigación (PDI) después de cinco días en fuga, tras la agresión cometida contra el joven menor de edad, empleado del restaurante de comida rápida.

Actualmente, permanece en prisión preventiva en el centro penitenciario ubicado en la delegación de La Pila, a la espera de la decisión del Juez de control.

La situación de “El Tiburón” se complica debido a que la víctima es un menor de edad y, además, él cuenta con conocimientos en artes marciales, lo que agrava aún más el delito.

Adolfo Torres