Clausuran curso de verano “Transformando mis vacaciones”

0
340

Este viernes 4 de agosto se realizó la clausura del curso de verano “Transformando mis Vacaciones”, impartido por elementos de las diferentes áreas de la Comisaría de Seguridad Ciudadana.

En el curso participaron niños y adolescentes desde los 6 a los 17 años de edad y vieron diferentes temas sobre primeros auxilios, extorsión por medio de juegos en línea, llamadas de extorsión y defensa personal.

La principal intención de este curso de verano fue para dotar de conocimientos sobre los riesgos que existen en el día a día y qué mejor de enseñarlos mediante dinámicas divertidas.

Entre las actividades visitaron el cuartel de la 41ª Zona Militar y de la 12ª Zona Naval, donde estuvieron interactuando con el personal castrense, realizando varias actividades.

En el evento se realizaron demostraciones sobre los temas que se vieron, entre ellos los niños más chicos se les vio temas relacionados con la vialidad, mientras que los adolescentes vieron actividades de defensa personal y los tipos de extorsión. 

Cursos de verano sobre seguridad

El subdirector operativo Carlos Arce Villaseñor acudió en representación del Comisario de Seguridad Ciudadana, Rigoberto Flores Parra, y agradeció a cada elemento que participó en el curso, a las instituciones federales y sobre todo a los padres de familia por tener la confianza y dejar en manos de los elementos la seguridad de sus hijos.

También afirmó que este curso reforzó los lazos entre el personal policial y los niños, niñas y adolescentes, haciendo extenso el cordial agradecimiento del Comisario por ser partícipes en estas actividades de proximidad social.

Al hacer uso de la palabra, la representante del Alcalde, Luis Alberto Michel Rodríguez, la regidora Sara Mosqueda Torres, agradeció a todos los participantes y a sus padres por haber tomado la decisión de participar en este curso y haber demostrado que en sus familias es importante el cuidado de su salud física y mental.

° Más de 30 niños en cursos de verano en Protección Civil

Esto quiere decir que se cumple con el propósito de este curso de verano que es brindarles herramientas y conocimientos que les permitan enfrentar desafíos importantes en sus vidas diarias.
 
La defensa personal, los primeros auxilios, así como muchas otras actividades que tuvieron oportunidad de tomar, son aspectos fundamentales para su bienestar como personas y por supuesto para el bienestar de nuestra comunidad.
 
Recuerden que ustedes son el futuro de Vallarta y que sus decisiones hoy marcaran el rumbo de nuestra sociedad mañana.

Autoridades de Vallarta impartieron curso de verano a niños
 
A nombre mío y de nuestro presidente, quiero expresar mi agradecimiento a los instructores y organizadores de este curso, por su entrega y dedicación para el éxito de este evento y muchas felicidades a todos, que estos aprendizajes perduren en sus corazones, y sean aplicados con sabiduría en cada paso que den, terminó.

Junto con la regidora Sara, estuvieron las regidoras Lupita Guerrero Carvajal y Candelaria Tovar Hernández, así como los representantes de la 41ª Zona Militar y de la 12ª Zona Naval, a quienes les entregaron un reconocimiento por su apoyo, así como el encargado de recursos Humanos, Jasiel Sierra y elementos de Prevención del Delito.

Lupillo Arce Villaseñor