¡Suben los huevos en Vallarta!, hasta a 44 pesos el kilo

Ciudadanos y comerciantes denunciaron a este medio que de una semana a otra el precio del huevo subió considerablemente hasta 6 pesos
0
1397
Anuncio sobre aumento del Kg del huevo

Desde hace una semana el precio del kilo de huevo ha aumentado considerablemente en Puerto Vallarta; en algunas tiendas el costo ronda los 44 pesos, mientras que, en cremerías hasta en los 40 pesos. Esto ha provocado molestia en la ciudadanía, pero también afectación económica a los comerciantes.

Tres veces más caros los precios de alimentos en México

En este sentido, CPS Noticias y Tribuna de la Bahía preguntaron en algunas tiendas ubicadas en diferentes colonias de la ciudad el precio de este producto que forma parte de la canasta básica de los mexicanos.

El resultado fue que hasta 6 pesos subió el precio del kilo de los blanquillos en las tiendas en unos cuantos días.

“Lo teníamos la semana pasada en 38 pesos el kilo de huevo y ahora lo estamos dando a 44 pesos, la verdad nosotros nos sorprendimos porque cada día subía un peso y esto nos afecta como comerciantes y luego la gente se queja de que está caro y comprendemos, pero también nos deben de entender a nosotros”, expresó una persona encargada de una tienda.

En cuanto a las cremerías, por ejemplo, el kilo la semana pasada era de 31 pesos, luego subió a 38 y ahora en 40 pesos; sobre las razones por las cuales ha subido, los proveedores han comentado que es por el clima, otros no dan explicaciones y solo suben el costo.

Al respecto, Lorena Beltrán, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Puerto Vallarta, fue entrevistada sobre el aumento desmedido del huevo en la ciudad, a lo que comentó que si se han dado cuenta de este problema e incluso han pedido a los comerciantes a que respeten el precio que tenían, para así no afectar el bolsillo de las familias.

“Estamos haciendo un llamado como lo que nos corresponde como presidentes de cámaras buscando estrategias, sobre todo los productores y ellos se justifican con temas federales y por ende necesitan subir el precio. Por lo que estamos buscando la manera de pedir el apoyo de que no se suba, ya que vienen las fiestas decembrinas y ha sido el número 1 en la canasta básica y no puede dejarse fuera el huevo en las familias”.

LM

Brenda Beltrán