Solicitará Canirac ampliación de horarios para restaurantes

0
91

El presidente de la Canirac Puerto Vallarta- Riviera Nayarit y Costa Alegre, Sergio Jaime Santos, informó que estarán gestionando para que les permitan ampliar los horarios de servicio a los restaurantes de la región, dado que se los restringieron por los botonazos, tanto de Nayarit como de Jalisco. 

Por lo que buscarán que en Bahía de Banderas puedan cerrar hasta las diez de la noche y no a las ocho cómo se decretó; y en Puerto Vallarta mínimo hasta la medianoche, dado que las ventas para este sector han sido muy bajas.

“En este momento nos va a tocar de nueva cuenta tener un cierre en nuestro horario, bajar la actividad en horario nocturno, desafortunadamente estos horarios no coinciden con el horario de la cena y hay muchos establecimientos cuya especialidad es ofrecer cenas por lo que estos se verán más mermados, ojalá que la autoridad reconsidere otorgarnos una hora más para poder terminar en el horario de comúnmente realizamos nuestras cenas”. 

Dijo que es necesario no confundir los restaurantes con los bares o antros, toda vez que esta industria ha sido una actividad esencial por lo que piden que no los confundan con la actividad nocturna.

Por otro lado, destacó que ya hablaron con el presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas, para solicitarle su apoyo y enviar un mensaje al Gobierno de Nayarit sobre la necesidad de ampliar el horario para terminar a las 10 de la noche y así evitar la migración de comensales en ambos municipios. Asimismo, mencionó que ante estas restricciones podría verse afectado el tema del empleo.

“Estamos en riesgo de perder empleos y no tenemos el capital suficiente para permanecer abiertos, sobre todo en estas fechas del primer trimestre de este año porque tenemos compromisos fiscales y financieros que en el 2020 estamos adquiriendo para permanecer abiertos durante esta pandemia”. 

Cabe mencionar que, de acuerdo con las restricciones de Nayarit, las actividades comerciales terminarán hasta las ocho de la noche mientras que en Puerto Vallarta, los restaurantes podrán operar al 50% de su aforo pero hasta las 10 de la noche.

Brenda Beltrán