Transeúntes y automovilistas solicitan semáforo en Banús

0
145

Un caos vial es el que se hace sobre la carretera 544, a la altura de entradas al fraccionamiento Banús y Costa Dorada, por lo que ciudadanos y automovilistas solicitan un semáforo que regule el tráfico vehicular y que permita cruzar con seguridad a los transeúntes.

Son varios los reportes que han llegado a la redacción de CPS Noticias y Tribuna de la Bahía sobre este crucero peligroso, dónde el más avezado es el que pasa primero sin existir un verdadero orden en el tránsito, lo cual es una obligación del Gobierno de Jalisco al ser una carretera estatal y brilla la ausencia de la Policía Vial.

En ese punto precisamente donde deben cruzar quienes van hacia Banús o dar vuelta hacia el fraccionamiento Costa Dorada, a un lado de una tienda de autoservicio, además de quienes buscan retornar hacia la entrada principal de la delegación de Ixtapa. 

Crucero de Banús y Costa dorada

Otra de las quejas es que los automovilistas pasan a gran velocidad, por lo que los transeúntes solicitan topes. Hay escuelas en los alrededores y son muchos los padres de familia que pasan con sus hijos.

Recientemente, en sesión de Ayuntamiento de Puerto Vallarta, la regidora Eva Griselda González Castellanos solicitó un semáforo en el cruce de las calles González Gallo y avenida Las Torres, iniciativa que será el punto de partida para un análisis integral de todas las vialidades que se han vuelto peligrosas para los ciudadanos, por lo que verificarán en qué lugares ya son necesarios los semáforos.

Coches en el crucero de Banús y Costa dorada

EtiquetasSemáforos
Carolina Gómez Aguiñaga