Solicitan restauranteros del malecón extender sus horarios

0
89

Fernando Pineda Trujillo presidente del consejo directivo de la Asociación de Comercios, Restaurantes y Bares del Malecón, informó que hicieron una petición al Gobierno Municipal para que los ayuden en la gestión para la apertura del Malecón en su segunda sección hasta llegar al Puente de Rio Cuale.

Asimismo solicitaron extender la banqueta del malecón hasta la altura de las jardineras, para que no haya aglomeraciones y por último que el horario se extienda hasta la medianoche. 

Indicó que son 20 restaurantes en promedio los que están abiertos en estos momentos, por lo que si se da luz verde en abrir la segunda sección del malecón podrían abrir 15 establecimientos más.

Aunado a ello, destacó que están llevando a cabo los protocolos de seguridad en materia de salud, por lo que sería importante abrir la segunda sección, así como alargar el horario, ya que el mexicano cena tarde y ahorita el horario permitido es hasta las diez de la noche. Por lo que esperan una respuesta favorable de las autoridades.

Comercios cerrados Malecón

Dijo que los comercios y restaurantes de la franja del malecón están abiertos desde la semana pasada, en horario de ocho de la mañana a diez de la noche. 

El escrito que mandó esta asociación señala lo siguiente:

“Cabe recordar que los Comercios, Restaurantes y Bares en el Malecón cerramos nuestros negocios dos semanas antes de que la Autoridad Estatal y Municipal tomara esta difícil decisión.

Entonces muchos Asociados estamos al borde de la quiebra económica, como entidades de fuentes de empleo, desarrollo económico y atractivo turístico para Puerto Vallarta”.

Brenda Beltrán