¡SMN en alerta! Aumenta probabilidad de potencial de ciclón frente a Colima y Michoacán

El SMN informó que en las próximas 48 horas podría formarse el primer ciclón tropical de la temporada frente a Colima y Michoacán, aunque sí afectará a Jalisco
0
1046
Ciclón tropical

Aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se mantiene alerta por el inevitable impacto del huracán “Beryl”, categoría 4, en el estado de Quintana Roo, ahora una nueva zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico encendió sus alarmas. 

A través de sus redes sociales, las autoridades climatológicas informaron que durante las últimas horas, aumentaron las probabilidades de que esta zona de baja presión, se forme en un ciclón tropical, es decir, en una tormenta o incluso huracán

Al momento, según señalaron, dicho fenómeno se localiza frente a las costas de Colima y Michoacán, a 460 kilómetros al sur de Punta San Telmo y se desplaza hacia el noroeste a una velocidad entre 16 y 24 kilómetros por hora.

“Zona de baja presión frente a las costas de Colima y Michoacán, mantiene 60% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días. Se localiza a 460 km al sur de Punta San Telmo, Mich., y se desplaza hacia el noroeste a una velocidad entre 16 y 24 km/h”, señalaron. 

Zonas de baja presión provocan intensas lluvias en Jalisco, Colima y Michoacán: SMN  

Según el pronóstico de hoy, este fenómeno interactuará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que provocará condiciones meteorológicas adversas en varias regiones del país.

En Jalisco, se esperan lluvias puntuales intensas, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas. Estas condiciones pueden generar inundaciones en áreas urbanas y rurales.

LEER MÁS: (VIDEO) Lluvias y fuertes vientos colapsan a Guadalajara por caos vial y árboles caídos

Además, se pronostican lluvias de igual intensidad en Guerrero, Michoacán y Colima. En estas regiones, se prevén rachas fuertes de viento y oleaje elevado, lo cual puede afectar la navegación marítima y generar marejadas peligrosas en las zonas costeras.

EtiquetasLluviasSMN
Guadalupe Cruz