(VIDEO) Lluvias y fuertes vientos colapsan a Guadalajara por caos vial y árboles caídos

Guadalajara tiene dos días registrando afectaciones severas debido a las intensas lluvias, provocadas por zonas de baja presión
0
850

Guadalajara continúa con el caos en sus calles luego de las intensas lluvias que se han registrado durante los últimos días, que no solo han dejado severas inundaciones en los puntos recurrentes, sino que también se reportan decenas de árboles caídos. 

LEER MÁS: Clima en Guadalajara hoy: Seguirán las lluvias fuertes por zona de baja presión

La tarde de ayer martes 2 de julio, la Perla Tapatía vivió una escena de película de terror, pues además del aguacero que cayó, los fuertes vientos alertaron a los ciudadanos que estaban, muchos de ellos, aterrorizados

En redes sociales comenzaron a compartir videos de cómo se veían las calles de la capital de Jalisco completamente gris, mientras palmar, árboles y otros objetos se ondeaban a gran velocidad debido a la intensidad del viento. 

A primera hora de este miércoles, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara informó que estaban brindando apoyo a las personas que quedaron varados en sus vehículos debido a las inundaciones que se registraron en lugares como Plaza del Sol, Expo Guadalajara, Glorieta Colón, y por supuesto, avenida López Mateos. 

“De igual manera, durante el resto de la noche y madrugada continuaremos apoyando en el retiro de árboles caídos, así como retirando basura que obstruye el flujo del agua en alcantarillas y en canales de aguas pluviales. Reiteramos a la población a reportar situaciones de riesgo”, señalaron en sus redes sociales. 

Además de todos los daños antes mencionados, la caída de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocó la suspensión de la Línea 1 del Tren Ligero, lo que solo agravó el caos que se vivía en la ciudad

Hasta ahora las autoridades no han dado a conocer si hay víctimas a causa de la tormenta, ni un conteo sobre los árboles caídos o los rescates que realizaron la noche de este martes.

Guadalupe Cruz