Síndico ve “misterioso” que no apliquen multas por ruido

0
291

El síndico Juan Carlos Hernández Salazar calificó como un “misterio” el que la Dirección de Reglamentos no aplique las multas correspondientes a los bares que exceden los decibeles de sonido permitidos.

“Siempre es un misterio que el establecimiento denunciado siga con los mismos decibeles de música a las 4:00 am, independientemente de si esté a un lado de una casa”, recalcó Hernández Salazar.

Y es que la regidora Carla Esparza presentó una iniciativa para capacitar a todos los inspectores de Reglamentos para que supieran usar el decibelímetro para que procedan con los apercibimientos y multas.

“No quiero ser sarcástico, pero no se requiere gran capacitación: hay un aparatito que mide los decibeles, lo que aquí faltaría es una norma más eficaz”, fue la respuesta del síndico.

La Dirección de Reglamentos pone como excusas, sobre todo a los vecinos de las colonias Emiliano Zapata, Centro y 5 de Diciembre, que los inspectores de Ecología solo trabajan de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde, cuando las quejas por exceso de ruido son principalmente los fines de semana durante la madrugada.

“Muy bonita tu iniciativa, pero, y lo digo con cierto sarcasmo, deseo que tenga éxito porque se ha hecho mucho énfasis a la Dirección de Reglamentos desde que entramos y es como si la virgen les hablara, no dudo del trabajo que haga Hortensia (directora), de lo que puedo estar seguro es que los empresarios se ponen avispados y cuando ven a los de Reglamentos le bajan al volumen, esta queja es recurrente”, finalizó.

EtiquetasBares
Carolina Gómez Aguiñaga