Matan a Violeta Navarrete, reina de la Diversidad en Ahome

0
271

Violeta Navarrete, de 35 años de edad, fue asesinada al interior de su domicilio en el municipio de Ahome, Sinaloa, días después de haber sido coronada como la reina de la Diversidad del Carnaval de San Miguel Zapotitlán. 

De acuerdo con sus familiares, el cuerpo presentaba signos de violencia, especialmente, en el cuerpo y la cabeza.

Violeta trabajaba en el municipio de Ahome dando clases de zumba a niños y adultos mayores, así como también ejercía la profesión de estilista. Precisamente, familiares y amigos de la reina de la Diversidad notaron su ausencia, luego de que no se presentara a realizar sus labores cotidianas. Razón por la que intentaron localizarla sin obtener éxito alguno, de esta manera decidieron ir a buscarla a su domicilio ubicado entre las calles Obregón y Cuauhtémoc.

Por lo que refieren que al ingresar a la vivienda, Violeta se encontraba tirada con varias lesiones en su cuerpo. De esta manera, llamaron inmediatamente a las autoridades.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA) quienes determinaron que la reina del carnaval ya no contaba con signos vitales, destacando que el cadáver tenía el cráneo prácticamente destrozado. 

El lugar fue acordonado y se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado para dar inicio a las investigaciones y esclarecer si se trató de un crimen de odio o no.

Sin embargo, sus amigos refieren que antes de ser asesinada ya había sufrido un altercado en el pasado 24 de febrero en dicho carnaval, ya que su carro alegórico fue destruido y tuvo una discusión con otra persona.

Violeta era una activista muy querida por la comunidad LGBT+ en San Miguel Zapotitlán.

EtiquetasAsesinatoLGBT