Sin descanso Servicios Públicos durante fiestas decembrinas

0
223

Con las fiestas del fin del 2022, el área del ayuntamiento que, lejos de descansar, más trabajo tuvo, fue Servicios Públicos municipales, sobre todo en la recolección de basura, debido a la cantidad importante de visitantes que llegaron a la ciudad.

En entrevista con CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, el director de servicios públicos municipales, José Gil Calleja, señaló que la carga laboral durante los últimos días del año fue importante, pero se coordinaron con diferentes cuadrillas y lograron mantener la ciudad ordenada, sin mayores contratiempos.

“Estos últimos días del año saliente tuvimos gran actividad en el centro del malecón, calles aledañas, la zona romántica, las playas, nos vimos en la necesidad de armar nuestro plan de logística con nuestros muchachos y pues sí tuvimos la atención en el malecón antes, durante y después de año nuevo”, dijo.

Agregó Gil Calleja que los días 25 de diciembre y 1 de enero hubo cuadrillas laborando de manera extraordinaria, a pesar de que se anunció que no habría recolección de basura, pues hay lugares de la ciudad que no pueden ser descuidados.

El funcionario enfatizó que, a partir de este año, habrá mayor comunicación con el área de parques y jardines, para involucrarlos en las labores de mantenimiento de la ciudad, pues es una de las “áreas de oportunidad” que deben atenderse debido a las quejas de la gente.

Finalizó diciendo que desde el mes de octubre presentaron el plan de trabajo del 2023, que tiene como reto mejorar la atención en alumbrado público, en panteones, cimenta una barda perimetral en el rastro municipal y mantener los camiones recolectores activos, para que la ciudad no regrese a los problemas añejos de acumulación de residuos.

Milton Colmenares