Sin denuncias ni actas administrativas marinos en comisaria

0
412

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta finalizó la entrega y recepción con la Secretaría de Marina tras la salida del excomisario Eloy Girón Alcuria. A través de solicitudes de transparencia de CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, la Contraloría Municipal señaló que no se levantaron quejas ni denuncias contra los elementos federales.

El alcalde Luis Michel Rodríguez manifestó que solicitó a la Secretaría de Marina (Semar) el retomar el control de la Policía Municipal al ya no considerar necesario su apoyo.

Eloy Girón Alcuria

En palabras del presidente municipal sobre el tema:

No hubo problemas con el comisario Girón Alcuria, ellos cumplieron, nos apoyaron en su momento, pero decidimos que como ya compramos más vehículos y salieron más egresados de la Academia de Policía, entonces simplemente les dimos las gracias por el apoyo que nos dieron… Ya el comisario recibió todos los vehículos que se tenían, el equipo que había ahí en comisaria ya se entregó.

De acuerdo con solicitudes de transparencia de CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, el Contralor Municipal, Héctor López González, respondió que no hubo actas levantadas contra los marinos.

El contralor contestó el 15 de marzo de este año.

Al respecto. le informo que, a la fecha de respuesta de esta solicitud de información, no se ha recibido queja alguna en contra de elementos de la Marina, así como tampoco se ha presentado por parte de esta Unidad Administrativa, denuncia en contra de dichos elementos, por presuntas irregularidades,

Oficio de transparencia Marinos seguridad de Puerto Vallarta

Por su parte, la secretaria particular del alcalde, Karla Vivian Bravo Pérez, aseguró que, dentro de sus archivos físicos y digitales, no existen oficios, circulares internas o correos electrónicos que hayan sido intercambiados entre el alcalde y personal de la Marina con relación a su salida de la Policía Municipal.

El capitán de Fragata de Infantería y Paracaidista de la Marina, Eloy Girón Alcuria, llegó a Puerto Vallarta el 7 de junio del 2022 para tomar el mando de la comisaría tras la solicitud de apoyo de Michel Rodríguez a la Semar. Solo estuvo al frente poco más de seis meses y el 17 de enero fue nombrado en su lugar Rigoberto Flores Parra.

Carolina Gómez Aguiñaga