Sin atención estructuras dañadas en kinder tras sismo

0
268

Padres de familia del jardín de niños María Montessori del fraccionamiento Valle Marlín en Bahía de Banderas, solicitan la intervención de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) para que realicen las reparaciones pertinentes de su plantel afectado durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los padres de familia de este plantel manifestaron que, desde esa fecha, por recomendación de las autoridades de protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, realizaron un reporte técnico sobre el estado de las instalaciones escolares.

Señalan que desde esa fecha los niños no han tenido clases, por lo que ya son tres meses con la escuela cerrada y sin que las autoridades educativas del estado hayan siquiera regresado para continuar con las obras que de acuerdo con los dictámenes ya técnicos deben de llevarse a cabo.

Ante esta situación de verse ignorados por la oficina estatal y corriendo sus propios riesgos reiniciaron clases, para ello se mantiene a los niños lejos de las áreas de riesgo las cuales se encuentran delimitadas con cinta amarilla.

Las principales afectaciones están en la barda perimetral que en partes pareciera a punto de colapsar, además existen grietas en los salones 3 B y segundo B, y el dictamen marca que se tiene que demoler el cuarto de servicios ante su inminente colapso.

Los padres de familia consideran que tres meses para recibir una respuesta de parte de los SEPEN es tiempo suficiente para que se hagan los trabajos que el plantel requiere y que garantizara la seguridad de los pequeños.

Por el momento, los padres de familia trabajan coordinados con los maestros para cuidar que pequeños se acerquen a las áreas delimitadas, sobre todo a las bardas a punto de colapsar.