Casi una semana después de ‘Otis’, siguen calculando el costo de reconstrucción de Acapulco

Todavía se esperan propuestas que se incluirán en el programa de reconstrucción, así como el cobro de seguros por parte de los hoteles
0
853
Acapulco tras el paso del huracán Otis

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció que en la primera semana de noviembre se determinará el costo aproximado necesario para la reconstrucción de Acapulco después de los estragos causados por el huracán “Otis”.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, el titular de la Secretaría de Turismo destacó la importancia de agilizar los trámites para que las cadenas hoteleras puedan reclamar sus seguros.

Sedena activa dos puentes aéreos para enviar ayuda y evacuar personas de Acapulco

Asimismo, Torruco Marqués afirmó que se están llevando a cabo negociaciones a través de asociaciones de cadenas hoteleras para facilitar el proceso de cobro de seguros, e incluso se plantea la posibilidad de otorgar un adelanto financiero para iniciar las labores de reconstrucción durante la próxima semana.

“A partir de una semana estaremos ya en posición de decir, más o menos, en cuánto saldrá la reconstrucción. Lo interesante del caso es que hay muchos (hoteleros) que tienen su seguro, se está tratando ya de negociar a través de asociación de cadenas”.

El funcionario también mencionó que tras una reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo y tres secretarios de Estado, se esperan propuestas que serán incluidas en el programa de reconstrucción de Acapulco.

Además, se anunció que la Secretaría de Turismo enviará un convoy de 20 camiones con ayuda para los empleados de hoteles y otro convoy dirigido a los empleados de restaurantes en los próximos días.

Por último, se está coordinando con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Economía para habilitar un hotel como centro de salud en apoyo a la comunidad afectada.