Sedena activa dos puentes aéreos para enviar ayuda y evacuar personas de Acapulco

Luego de que las rutas terrestres y aéreas que fueron habilitadas, se ha enviado más de 8 toneladas de víveres a las zonas más afectadas
0
1123
Avión de la Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estableció dos puentes aéreos en Acapulco, con el propósito de garantizar el flujo de ayuda humanitaria y la evacuación de las personas afectadas por el huracán Otis, que azotó el destino turístico el pasado 25 de octubre.

Uno de los puentes aéreos conecta la Base Militar de Santa Lucía, en el Estado de México, con la Base Aérea Militar Número Siete en Pie de la Cuesta, Acapulco, y es la ruta que está siendo utilizada para transportar suministros esenciales destinados a los damnificados por el huracán.

Luis Cresencio Sandoval, jefe de la Sedena, destacó que también el Aeropuerto Internacional de Acapulco será utilizado para recibir a médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social y para trasladar a los residentes y turistas en el puerto a zonas seguras.

Hasta el momento, a Pie de la Cuesta han llegado dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, cada una cargada con cuatro toneladas de víveres y agua, mismos que se distribuirán en las colonias más afectadas por el desastre.

Asimismo, se espera que lleguen 40 toneladas adicionales de suministros desde la Ciudad de México para su reparto en las zonas afectadas por el huracán Otis.

El Almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), informó que varias aerolíneas comerciales, incluyendo Volaris, Aeroméxico y VivaAerobus, están programando vuelos para trasladar a personas varadas en la zona.

Las Fuerzas Armadas, incluyendo la Sedena, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea, desplegaron 13,700 elementos en Acapulco y 300 más en el centro de acopio de Chilpancingo para brindar ayuda y asistencia, y mantendrán los puentes aéreos activos mientras persista la emergencia provocada por el ciclón.