Siete horas duró cerrado el bulevar Riviera Nayarit tras accidente

Pasadas las 6:00 p.m. fue reabierto el paso del carril del sur a norte a la altura de Bucerías
0
1201
Tráiler colapsado en avenida

Un verdadero viacrucis lo que vivieron los automovilistas y el transporte terrestre de carga y pasajeros este martes en el bulevar Riviera Nayarit, es que a altura del crucero de Terralta en Bucerías un camión cargado de refrescos y agua purificada, volcó pasadas las 10:00 a.m. Al circular en carril de norte a sur, subirse al camellón, arrasar con palmeras y señalética, quedando en el carril contrario, tapándolo por completo, al quedar volcado sobre su lado izquierdo.

Afortunadamente, no hubo lesionados, sí cuantiosos daños materiales a una camioneta y la infraestructura carretera del municipio.

El trabajo fue arduo, elementos de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas y Nayarit, trabajaron por horas, primero para frenar el combustible que salía de la pesada unidad, iniciar con el trasvase del producto que eran varias toneladas, en camionetas y grúas para lograr aligerar la carga. 

Entérate: Vuelca tráiler en crucero de Terralta en Bucerías; hay cierre parcial

Después afianzar el tractocamión, ponerlo en pie y lograr remolcarlo para llevarlo al corralón.

Mientras esto pasó, filas kilométricas de carros en ambos sentidos se pudo ver por todo el bulevar, desde el puente a desnivel de Mezcales hasta la zona del siniestro y desde la Carretera Federal 200, desde El Guamúchil y la nueva autopista Guadalajara -Puerto Vallarta, causando la molestia de los mismos. 

Hubo quien, desde la mañana que pasó, se encontró con el siniestro y volvieron y el tráiler seguía ahí; duraban hasta una hora en el tráfico.

Por fin, a las 18:00 horas, se logró limpiar la zona del siniestro y se liberó a la circulación, siendo este otro episodio de tráfico el bulevar de mayor circulación del estado.

EU

Isrrael Torres