¡De ídolos a villanos! La selfie “maldita” de los Oscar cumple 10 años

0
969
Selfie de los Oscar

La selfie más famosa de Hollywood, tomada durante la ceremonia de los Oscar 2014 por Ellen DeGeneres, cumple diez años. La “maldición de la selfie de los Oscar” ha cobrado relevancia en las últimas horas, ya que muchas de las celebridades que aparecen en dicha imagen como Kevin Spacey, Brad Pitt, Jennifer Lawrence, Jared Leto y Meryl Streep, han sido canceladas.

Hace una década, la fotografía tomada durante la ceremonia de los premios cinematográficos se volvió viral. En su momento, esta imagen fue considerada una sensación debido al cariño del público hacia estas estrellas. Sin embargo, con el tiempo, ha dado paso a una serie de controversias que han llevado al odio hacia sus protagonistas.

Las acusaciones que han rodeado a estas celebridades van desde comportamientos turbios como abuso sexual, acoso a menores, violencia doméstica y más, lo que ha llevado a que sean rechazadas por el público. En aquel entonces, estas estrellas posaron sonrientes para la foto, sin imaginar que años después sus carreras se verían empañadas.

Ellen DeGeneres, quien encabezó la foto, era una de las conductoras más queridas, pero en 2020 fue acusada de crear un ambiente laboral hostil por parte de sus empleados.

Kevin Spacey fue señalado durante el movimiento #MeToo por acoso sexual a menores, lo que resultó en su despido de “House of Cards”. Además, se le ha vinculado con la muerte de testigos de sus supuestas víctimas en situaciones misteriosas.

Brad Pitt, antes considerado como uno de los galanes de Hollywood, fue acusado de violencia doméstica por su exesposa, Angelina Jolie.

Jared Leto ha enfrentado fracasos en taquilla y acusaciones de comportamientos inapropiados con menores, así como intentos de crear un culto con sus fanáticos mediante retiros costosos. Incluso, hay quienes señalan que el cantante se siente un mesías.

Jennifer Lawrence, de ser una de las actrices más queridas, se convirtió en una de las más odiadas debido a una serie de comentarios que realizó en el pasado. Además, fue señalada de tener una aventura con Liam Hemsworth mientras este estaba casado con Miley Cyrus. Aunque ella lo negó, el público no le creyó.

Bradley Cooper, se dice que nadie en la industria lo soporta porque está desesperado por conseguir premios. Lo han tachado de pretencioso y de haber lanzado indirectas a Cillian Murphy durante una entrevista, menospreciando su trabajo en “Oppenheimer”. Esto porque el actor afirmó que se preparó durante años para su papel de Leonard Bernstein en el “Maestro” y no solo seis meses como su colega.

Julia Roberts, la que alguna vez fue una de las actrices más destacadas de Hollywood, ha perdido relevancia con el paso de los años debido a los fracasos taquilleros que ha producido desde 2014, los cuales han caído en el olvido.

Cecilia Colín